Comarcas de la Cataluña central
La Anoia es una comarca situada en el centro de Catalunya, repleta de matices y contrastes. En el norte encontramos la zona del Alta Anoia, con sus altiplanos dominados por el amarillo de los cereales en verano y por los verdes en primavera; en el centro de la comarca está la Conca d’Òdena, caracterizada por sus bosques frondosos y por ser la zona más poblada, y, por último, en el sur, la Baja Anoia, la zona más mediterránea, colmada de vendímias intensas y campos de olivos.
Aisladas del ruido e inmersas en la serenidad de la vida rural, las tierras de la Anoia son un magnífico entorno a explorar desde el aeródromo de Òdena. De hecho, no es casualidad que cada verano se organice allí el EuropeanBalloon Festival, la concentración internacional de globos aerostáticos más importante del sur de Europa. Cruce histórico de caminos, la comarca exhibe unos paisajes espectaculares que no debes permitir que te describan. ¡Tienes que vivirlos!
Volar en globo contemplando las montañas de Montserrat, es siempre toda una experiencia, y hacerlo sobre un mar de viñedos añade un aliciente difícil de superar. Si quieres comprobarlo, sólo tienes que acercarte a l?Anoia ya que surcar el cielo es una de propuestas de turismo activo más atractivas de la zona. El lugar, a concretar, pero no dudes que te permitirá disfrutar del espectáculo de una tierra en la que nacen algunos de los mejores vinos de Cataluña.
Otra zona en la que te puedes dejar llevar por el viento es Osona. En la capital de la comarca,verás la plaza Mayor de Vic desde una perspectiva completamente nueva, descubrirás senderos secretos en el parque de los Tres Cerros y, si la meteorología acompaña, podrás recorrer la Plana de Vic y llegar hasta el monasterio de Santa Maria de Lluçà, la joya de la corona del Románico en el Lluçanès.